Sobre ISET

El Instituto Superior de Educación Tecnológica adopta esta denominación en el año 1995 cuando es transferido el Instituto Superior del Profesorado Técnico que funcionaba en Tucumán desde septiembre de año 1972 dependiendo en ese entonces del ex Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), esta sede desplegó su accionar no solo en la provincia de Tucumán (Capital y localidades del interior) sino también en todo el NOA (Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca).

Misión y Funciones

El ISET tiene como misión, asistir al sector educativo, en la formulación y seguimiento de las políticas para el Área de Educación Tecnológica en la provincia.

Cumpliendo para ellos, las siguientes funciones:

  • Planeamiento

Asiste la formulación de planes estratégicos en el sector, propone pautas para la utilización de recursos destinados a la educación tecnológica, propone metodologías para la realización de cambios institucionales relacionados con la transformación tecnológica y prevista en la transformación educativa.

  • Investigación

Se desarrollan metodologías y sistemas apropiados de la transformación educativa en el área de la tecnología, para el diagnóstico de la situación regional sobre el vínculo de la educación, trabajo y de prácticas y experiencias en el área de la educación tecnológica.

  • Formación de Recursos Humanos

Desarrolla acciones puntuales de capacitación y perfeccionamiento docente, acciones formativas de personal directivo de Instituciones Educativa en el campo de la dirección estratégica y en la implementación de la educación tecnológica.

  • Asesoramiento

Proporciona asesoramiento a directivos de Instituciones Educativas provinciales sobre la participación y utilización de diferentes programas nacionales y asiste en el desarrollo y planificicación de estructuras curriculares apropiadas en el Área de la Educación Tecnológica.

  • Transferencia, promoción y relaciones institucionales

Desarrolla acciones que permitan la vinculación y cooperación entre empresas, agencias del estado y las Instituciones Educativas.