Requisitos de inscripción (lea con atención)

Preinscripciones para el 2024 habilitadas hasta el 22/12/2023 en las siguientes carreras:

Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Tecnicatura Superior en Bioenergía

Tecnicatura Superior en Automatización y Robótica Industrial

Requisitos:

  • El aspirante debe poseer título secundario completo (consultar situaciones particulares escribiendo a: correoiset@yahoo.com.ar)
  • El trámite es personal.
  • Si el aspirante es extranjero, y su título secundario de otro país, este debe estar registrado según normativas del Estado Argentino.

Documentación Requerida:

    1.   Fotocopia DNI (ambos lados en formato papel)
    2.   Fotocopia de Título secundario (ambos lados, copia legible en formato papel) o, en su defecto, constancia original de

    Título en Trámite

    1.   Acta de Nacimiento con fecha actualizada.
    2.   Dos fotos color, 4×4, tamaño tipo carnet. 
    3.   Certificado de Grupo Sanguíneo. 
    4.   Certificado de Residencia (en la comisaría cercana)
    5.   Certificado de Buena Conducta (www.policiadetucuman.gov.ar)
    6.  Certificado de Antecedentes Penales (Registro Nacional de Reincidencia | Argentina.gob.ar www.argentina.gob.ar › justicia › reincidencia)
    7.  Certificado de Aptitud Física. 
    8. Copia de otra titulación que posea el estudiante. (opcional)
    9. Por normativa del Ministerio de Educación todos los alumnos deben contar con un seguro anual obligatorio.  El mismo se abona en la institución en el momento de la inscripción con un importe a confirmar por el prestador del servicio.
    10. La institución cuenta con cooperadora por lo que se abona una cuota anual única. El importa se informará a la brevedad.

El Taller Introductorio es obligatorio e iniciará en Marzo 2024.

 Información y Aclaraciones

  • El cursado se desarrollará de lunes a viernes de 19:00 hs. a 23:30 hs.  en la institución.
  • El aspirante deberá completar formulario y documentación para concretar la preinscripción.
  • Luego se le asignará un turno presencial para llevar la documentación al ISET e iniciar el legajo institucional. Para solicitar el turno, debe contar con la siguiente documentación mínima:
      1.   Fotocopia DNI (ambos lados en formato papel)
      2.   Fotocopia de Título secundario (ambos lados, copia legible en formato papel) o, en su defecto, constancia original de

      Título en Trámite

      1.   Acta de Nacimiento con fecha actualizada.
      2.   Certificado de Residencia (en la comisaría cercana)
  • El taller de ingreso es obligatorio para todos los aspirantes. inicia en marzo de 2024.
  • Lugar de inscripción presencial con turno: Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET) – Domingo García 47 – Altura Av. Sáenz Peña 300 
  • Lugar de cursado presencial: Edificio del  ISET y la Escuela Técnica N° 2 «Obispo Colombres».
  • Lugar de Cursado virtual: https://iset-tuc.infd.edu.ar/aula
  • Es importante que el estudiante cuente con una conexión de internet propia y  un dispositivo tecnológico que le permita acceder  al campus virtual del ISET, herramienta de apoyo a las clases presenciales.
  • Seguro obligatorio: El importe se actualiza anualmente y su pago es obligatorio por indicación de la superioridad ministerial. El primer dia que el estudiante asista a la institución en forma presencial en el mes de Febrero 2024 debe abonar este importe.
  • Cuota única anual: Es la que establece la cooperadora del ISET y su importe se actualiza anualmente. Con este pago el aspirante garantiza la reserva de cupo. Para 2024 este importe será de aproximadamente $(en breve informaremos)
  • Certificado de Aptitud Física: es preferible que se realice en organismos de salud pública.

Importante:

Todas las carreras cuentan con un cupo límite que responde a brindar una formación de calidad,  por este motivo a medida que dichos cupos se van completando las propuestas presentadas de cada tecnicatura dejan de estar disponible para su pre – inscripción. Pre inscribite cuanto antes!!!

Sobre otros gastos de cursado.

  • Para los talleres y laboratorios, el estudiante deberá contar con medidas de protección y de vestimenta apropiada, acorde a actividad que desarrolla según la especialidad. Por ejemplo: máscara protectora, casco, delantal, guantes.
  • Los elementos de trabajo personal deberán ser adquiridos por el estudiante. Por ejemplo: placas, caja de herramientas, insumos de prácticas para laboratorio como algodón, alcohol, agua destilada.
  • Partes de exámenes se abona por aparte en cada turno de examen, la recaudación de este concepto es destinado a la compra de formularios de actas de examen y de constancias.

Si está interesado en iniciar el proceso de inscripción realice click aquí.