Acompañamiento a las Trayectorias Escolares en la ETP

Actualización Académica

Modalidad: a distancia (virtual), en el  Campus Virtual del Ministerio de Educación – https://campus.educaciontuc.gov.ar/lms/

Destinatarios : Directivos, Docentes, Asesor Pedagógico, Tutor, Preceptor, Secretario de Nivel Secundario, de la Modalidad Técnico Profesional de todas las áreas. Circuito: todos los Circuitos (I,II,III ,IV, V ).

Carga horaria total: 200 hs reloj

Inicio: Mayo 2023 

Preinscripcion: del 25/4 al 10/5 de 19 a 21 hs. en ISET( Domingo García 47)

La presente actualización tiene como objetivo general promover instancias de desarrollo profesional y formación pedagógica, las cuales constituyen funciones primordiales del ISET. Esta propuesta prioriza el fortalecimiento de la práctica de enseñanza desde una perspectiva constructivista, tendiente a mejorar las condiciones y modos de trabajo de los distintos docentes de la educación en la modalidad técnico-profesional, potenciando la articulación de contenidos, estrategias y criterios de evaluación, fortaleciendo la continuidad de los aprendizajes. En este marco, otro aspecto que resulta relevante es el que representan las TIC como una fuente de influencia y generación de modelos, patrones sociales y valores que nos hacen necesariamente repensar los procesos en general y los de enseñanza y de aprendizaje en particular.

ESPACIOS CURRICULARES 

Módulo 1. Principios, derechos y reglamentaciones de la Educación Técnico Profesional.

Módulo 2. Las prácticas escolares de las Escuelas Técnicas

Módulo 3. La relación pedagógica y los procesos de enseñanza, aprendizaje y comunicación

Módulo 4 – Las trayectorias escolares en el contexto de la Cultura Digital

Módulo 5. Las prácticas tutoriales: estrategias de acompañamiento y atención a la diversidad.

Módulo 6. Estrategias didácticas en el marco de la ETP: Diseño y elaboración de propuestas de intervención institucional

Módulo 7 – Integrador (Modalidad de trabajo Taller): Análisis de propuestas institucionales de acompañamiento