Gestión  Directiva y Prácticas Educativas

Actualización Académica

Esta Actualización Académica asume el compromiso político pedagógico de contribuir a la formación continua de directoras, directores y vicedirectoras/es de nivel secundario de todas las modalidades, áreas y circuitos,que se encuentran en ejercicio.  Tiene por objetivos centrales: contribuir a la formación continua de directoras y directores en contextos complejos, fortalecer el compromiso ético político de directivos como garantes de la centralidad de la enseñanza como fin institucional y jerarquizar el trabajo de gestión directiva como una práctica política y democrática. Los dispositivos metodológicos se articulan en torno a un abordaje crítico en relación con los saberes prácticos, experienciales y marcos conceptuales diversos. La estructura curricular se organiza en 7 módulos. Cada espacio curricular se desarrollará con 4 encuentros y un Taller Final Integrador de 3 encuentros, todos de carácter virtual dictados en la plataforma moodle del Ministerio de Educación de Tucumán

Modalidad: a distancia (virtual), en el Campus Virtual del Ministerio de Educación – https://campus.educaciontuc.gov.ar/lms/

Destinatarios: Directores y Vicedirectores con cargo del Nivel Secundario de todas las modalidades, las áreas y circuitos.

Carga horaria total: 200 hs reloj

Espacios Curriculares

Módulo I – Seminario: La Construcción subjetiva e identitaria del rol Directivo   

 Módulo II – Seminario: Estrategias directivas en torno a liderazgo educativo

 Módulo III – Taller: Acompañamiento Pedagógico como práctica de gobierno y gestión directiva en contexto institucional e intercultural 

Módulo IV – Seminario: Las Políticas Públicas en Escenarios de Gestión Institucional

Módulo V – Taller: Gestión Directiva y TIC

Módulo VI -Seminario: Las Prácticas de Gobierno en Situaciones Institucionales Complejas  

Módulo VII -Taller Integrador: Narrar las prácticas de formación 

Inicio: Mayo 2023 

Preinscripcion: del 25/4 al 10/5 de 19 a 21 hs. en ISET( Domingo García 47)

Inscripción por plataforma FORMAR