Formación docente para nuevas prácticas

Actualización Académica

Cohorte: 2023

• Modalidad: a distancia (virtual), en el  Campus Virtual del Ministerio de Educación – https://campus.educaciontuc.gov.ar/lms/
  • Destinatarios: Docentes de Nivel Secundario, Técnico Profesional y Superior, de todas las áreas y todos los circuitos.  Profesionales con título universitario, que no poseen título docente de base, con antigüedad mínima de 5 años.
  • Carga horaria total: 200 hs reloj
  • Inicio: Mayo 2023
  • Requisitos de Admisión: Título de grado universitario, terciario docente o no docente, o quienes no poseen título de base docente pero ejerzan la docencia con un mínimo de 5 años.
  • Preinscripcion: del 25/4 al 10/5 de 19 a 21 hs. en ISET( Domingo García 47)
  • Inscripción por plataforma FORMAR
  • Acerca de la Actualización

Esta actualización académica, que se propone desarrollar instancias de desarrollo profesional y formación pedagógica, promoviendo instancias de innovación y transformación en las instituciones educativas. Trabajaremos los aspectos de la tarea docente que aparecen como nuevos requerimientos y exigencias al rol profesional. Esta propuesta se aborda desde una perspectiva multireferencial que intenta dar cuenta de  la complejidad del fenómeno educativo. En este marco los contenidos de los Cursos y Talleres que se desarrollarán serán trabajados desde las siguientes dimensiones de análisis:

• Socio-política
  • Didáctica – Curricular
  • Institucional
  • Psicología Educacional
  • TIC
  • Político-intercultural
  • La actualización se organiza de la siguiente manera:

Módulo I : Marco Normativo e Institución Educativa

Módulo II:  Adolescencias y juventudes en la escuela de hoy

Módulo III:  Desafíos de la Cultura Digital en escenarios educativos diversos

Módulo IV: Acerca de las prácticas docentes: demandas y desafíos

Módulo V: La relación pedagógica como marco del proceso de aprendizaje.

Módulo VI: Estrategias de resolución de conflictos en el marco de las instituciones educativas.

Taller Integrador “Educar desde la diversidad”

Requisitos:

•  Disponibilidad de  6 hs. semanales de dedicación al curso
  •  Acceso a Internet
  • Conocimientos básico de informática y habilidades mínimas en aula virtual